Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Abogados Laboral Mar del Plata Despidos Trabajo en Negro Accidente Telegrama EST. JUR. TRASSENS
LABORAL ABOGADOS DE MAR DEL PLATA DESPIDOS INDEMNIZACIONES TRABAJO EN NEGRO ESTUDIO JURIDICO TRASSENS 0223-4751085 /0223-155458788 Santiago del Estero 2151 CONSULTAS POR MAIL A: trassens.doc@hotmail.

img
img

TRABAJO EN NEGRO CONOZCA SUS DERECHOS ABOGADOS LABORAL MAR DEL PLATA MIRAMAR BALCARCE

EMPLEO NO REGISTRADO, O TRABAJO EN NEGRO

 

El empleo en negro ya sea por falta de registracion o por una registracion defectusa,  es uno de los mas grandes flagelos que tiene nuestra realidad laboral.  Un trabajador no registrado o mal registrado es un trabajador ilegal. No tiene beneficios de la Seguridad Social, ni  cobertura de Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo. Los empresarios  por un lado dicen que no pueden tener a los trabajadores debidamente registrados o blanqueados como consecuencia de  los altos costos de la seguridad social . Con esta actitud  lo que hacen esexplotar a los trabajadores para incrementar lsus propias ganancias.

A su vez, los trabajadores, ante la diferencia que hay entre oferta y demanda, aceptan la situacion, para aunque mas no sea llevar algo de dinero a sus hogares, lo que a veces los ubica en situaciones laborales que son practicamente de servidumbre.

Un empresario que tiene un trabajador sin registrar, se arriesga demasiado, por que a veces no conoce la legislacion vigente, o lo que es peor, menosprecia a los trabajadores, por que cree que legalmente estos no accionaran., o nadie defendera los derechos de un empleado. NADA MAS LEJOS DE ELLO, PARA ESO ESTAMOS LOS PROFESIONALES DEL DERECHO, COMPROMETIDOS EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA.  Es asi  como arriesgan su patrimonio, POR QUE ANTE UN ACCIDENTE, O UN DESPIDO,  DEBERA ABONAR LO QUE A UN TRABAJADOr DEBIDAMENTE REGISTRADO  Y MAS SI LEYO BIEN MAS , POR QUE LA LEY ES MUY SEVERA EN CUANTO AL EMPLEO EN NEGRO, AGRAVANDO CON MULTAS LAS INDEMNIZACIONES

La legislación establece la forma en que un trabajador puede exigir que se lo blanquee. La ley 24.013  dice que hay que intimar al empleador haciendo constar en la intimación: la fecha de ingreso y el salario pactado.  Si el empleador no regulariza la situación el trabajador puede considerarse despedido duplicando su indemnización. También establece multas  a favor del trabajador en determinados supuestos. Esta protección de la duplicación de la indemnización tiene una vigencia de dos años desde la intimación.

Aqui les transcribo  los artículos de la Ley 24.013 que se refieren a éste tema:

 
ARTICULO 8 - El empleador que no registrare una relación laboral abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente a una cuarta parte de las remuneraciones devengadas desde el comienzo de la vinculación, computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente.
En ningún caso esta indemnización podrá ser inferior a tres veces el importe mensual del salario que resulte de la aplicación del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976).
ARTICULO 9 - El empleador que consignare en la documentación laboral una fecha de ingreso posterior a la real, abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente a la cuarta parte del importe de las remuneraciones devengadas desde la fecha de ingreso hasta la fecha falsamente consignada, computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente.
ARTICULO 10. - El empleador que consignare en la documentación laboral una remuneración menor que la percibida por el trabajador, abonará a éste una indemnización equivalente a la cuarta parte del importe de las remuneraciones devengadas y no registradas, debidamente reajustadas desde la fecha en que comenzó a consignarse indebidamente el monto de la remuneración.
ARTICULO 11. - Las indemnizaciones previstas en los artículos 8, 9 y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo represente intime al empleador en forma fehaciente, a fin que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones.
Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador diera total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta (30) días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas

Por otro lado la Ley 25.323 duplica las indemnizaciones para cuando el trabajador no esta registrado o lo esta deficientemente.

 

ARTICULO 1° — Las indemnizaciones previstas por las Leyes 20.744 (texto ordenado en 1976), artículo 245 y 25.013, artículo 7°, o las que en el futuro las reemplacen, serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no esté registrada o lo esté de modo deficiente. Este articulo, se utiliza cuando el empleado ya ha sido despedido

DESPUES DE LEER ESTO, SEGURAMENTE SE HAN QUEDADO PENSANDO......
ANTE CUALQUIER DUDA , CONSULTENOS,NO FIRME NADA NI ACEPTE NADA ANTES QUE UN ABOGADO CALCULE SU INDEMNIZACION   ANALIZAREMOS SU SITUACION LABORAL, PARA TOMAR LAS MEDIDAS MAS CONVENIENTE.
ESPERANDO HABERLES SIDO UTIL

DRA. PAULA TRASSENSABOGADA MAR DEL PLATA
CONSULTENOS POR MAIL A: trassens.doc@hotmail.com, Y LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD, ABSOLUTA RESERVA
SOLICITE ENTREVISTA AL 0223155458788 / 4862727
SARMIENTO 2802 ESQ GARAY MAR DEL PLATA
publicado por paulatrassens a las 21:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Paula Gabriela Trassens

DRA PAULA GABRIELA TRASSENS ABOGADA MAR DEL PLATA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA (1)
» ABOGADOS LABORALES MAR DEL PLATA (11)
» ACCIDENTE IN ITINERE (1)
» ANULACION DE DESPIDO (1)
» CONCEPTO DE TRABAJO 20744 (1)
» CONSULTA PREVENTIVA (1)
» CONTRATO DE TRABAJO (1)
» DERECHOS DE LA TRABAJADORA EMBARAZADA (1)
» DERECHOS DEL TRABAJADOR (1)
» DESPIDO DURANTE LICENCIA POR ENFERMEDAD (1)
» DISCRIMINACION LABORAL (1)
» el contrato de trabajo aplicacion y excluidos (1)
» FALLOS LABORALES (10)
» INTERCONSULTAS PARA PROFESIONALES (1)
» LA EXPRESION DE CAUSA EN EL DESPIDO (2)
» PASOS A SEGUIR ANTE UN DESPIDO (1)
» PERIODO DE PRUEBA EN DERECHO LABORAL (3)
» PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL (1)
» QUE SE COBRA EN CASO DE DESPIDO (1)
» QUIEBRA Y CREDITO LABORAL (1)
» TRABAJO EN NEGRO CONOZCA SUS DERECHOS (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad